Jorge Montoya: «Pedro Chávarry es inocente de lo que le acusan»

Legislador calificó de «manipulación política» el proceso contra exfiscal.


Jorge Montoya, vocero de la bancada de Renovación Popular, se mostró a favor de la decisión del Parlamento de no admitir la inhabilitación para la función pública por 10 años al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Para el congresista, Chávarry es inocente y no habría cometido los presuntos delitos de encubrimiento personal y real, por lo cuales se le acusa. Asimismo, aseguró que las imputaciones contra el exrepresentante del Ministerio Público fueron una «manipulación» del expresidente Martín Vizcarra.

«Yo creo que Pedro Chávarry es inocente de lo que lo acusan. Ha sido una manipulación política en su momento. (¿De quién?) De Vizcarra y su gente», expresó Montoya Manrique en diálogo con Canal N.

TAMBIÉN LEE: Alejandro Cavero sobre Chávarry: «No lo hemos salvado»

«Hubo una campaña mediática tan fuerte que lo demolieron y él no tuvo la facilidad de expresarse de manera adecuada para deslindar las cosas. Fueron hechos tras hechos (…) el interés político era clarísimo y se armó un tinglado para eliminar a Chávarry, no lo podían manejar», agregó.

En otro momento, el parlamentario dijo que el Congreso no debió proponer inhabilitar a Pedro Chávarry y tampoco presentar la denuncia constitucional en su contra. «No se le debió inhabilitar ni se le debió acusar. Él tiene un proceso que se le está siguiendo en el Poder Judicial. La ley es la ley, no estamos en contra», precisó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.