Jorge Montoya pide aplicar toda la fuerza de la ley

La presidenta no buscó los muertos que Pedro Castillo sigue alentando, afirma vocero de Renovación Popular.

El congresista Jorge Montoya, de la bancada de Renovación Popular, envió un oficio a la presidenta Dina Boluarte, donde le expresa su preocupación por los actos vandálicos que desde hace más de un mes vive nuestro país.

Por esa razón le pide aplicar el uso de todas las herramientas que el sistema democrático y constitucional prevé para restituir el orden público.

MÁS INFORMACIÓN: Edwin Martínez a exministros en el Congreso: «Cómo duele perder el poder»

En su misiva, el congresista sugiere que, en el marco del Estado de Emergencia, la Policía Nacional y las fuerzas del orden puedan realizar su trabajo técnicamente, respetando los derechos humanos y las convenciones internacionales que nuestro país ha suscrito. Estas medidas, según el parlamentario, son la única vía para una salida institucional y caminar juntos al desarrollo del país y el crecimiento social.

Finalmente, Jorge Montoya señala que la izquierda radical y las poblaciones contaminadas por su discurso violento no le perdonarán las muertes, producto de estas protestas que la presidenta no deseó, pero el expresidente Pedro Castillo organizó, planificó y sigue alentando.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.