Jorge Montoya pidió a Barragán explicar motivos de su renuncia al Ministerio de Defensa

El congresista de la bancada de Renovación Popular instó al cesante ministro a detallar razones de su salida.

El congresista Jorge Montoya exhortó a Daniel Barragán a declarar los motivos de su inesperada renuncia al Ministerio de Defensa.

El parlamentario por la bancada de Renovación Popular hizo uso de sus redes sociales para referirse a la repentina salida de Barragán a la cartera de Defensa y le pidió que explique las razones por las que habría dejado el cargo de Ministro.

«Salida del ministro de Defensa pone en alerta al Perú. Insto al Sr. Daniel Barragán a pronunciarse y expresar los motivos que provocaron su salida tan repentina de la cartera de Defensa», tuiteó.

«¿Es acaso algún plan orquestado para cerrar el Congreso dirigido desde el Ejecutivo el motivo de su salida? No bajemos la guardia. Seguiremos vigilantes, sin doblegar nuestro compromiso con la democracia y la patria», agregó.

TAMBIÉN LEE: Daniel Barragán presentó su renuncia al cargo de Ministro de Defensa

Como se sabe, Daniel Barragán comunicó este sábado 3 de diciembre que había presentado su renuncia irrevocable como ministro de Defensa. Esto tras una semana de ser revalidado en el cargo.

En una carta dirigida al presidente de la República, Pedro Castillo, Barragán detalló que su salida de la cartera de Defensa sería por «motivos personales» y agradeció por la oportunidad de integrar el Consejo de Ministros.

«A la opinión pública informo que, por motivos estrictamente personales, he presentado mi renuncia irrevocable al cargo de Ministro de Defensa. Agradezco al presidente de la República por haberme dado la invalorable oportunidad de servir a mi patria», publicó en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.