Jorge Montoya presenta denuncia constitucional contra Aníbal Torres

Congresista señaló que el premier incentivo a un levantamiento contra el Parlamento.

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, presentó una denuncia constitucional contra el primer ministro Aníbal Torres

«Formulo denuncia constitucional contra el señor presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, y los que resulten responsables, por los delitos de Conspiración para una rebelión, sedición o motín, Omisión de resistencia a rebelión, sedición o motín», se lee en el documento.

El parlamentario basó esta denuncia en las declaraciones que dio el premier el pasado miércoles 10 de agosto. «Azuzó a los dirigentes de varias organizaciones sociales a movilizarse hacia la ciudad de Lima para hacer «arrodillar» a los «golpistas»», añadió.

TAMBIÉN LEE: Echaíz sobre reunión en Palacio: «Trajeron a prefectos de todo el país para generar caos»

Asimismo, hizo hincapié en la convocatoria que hizo el mismo premier esa misma fecha ante dirigentes sociales que estaban en el Parlamento.

El legislador Jorge Montoya hizo referencia a estas palabras: «Si cada uno con esa energía que tienen, con esa capacidad que tienen, con esa voluntad para defender sus intereses, de sus hijos, y de los hijos de sus hijos, que trajeran a Lima 50 personas cada uno».

TE PUEDE INTERESAR: