Jorge Montoya presenta proyecto de ley para sancionar contrataciones ilegales
Jorge Montoya. Barrueta/EXPRESO.
A+

Ante los crecientes escándalos por contrataciones en cargos altos a personal que no cumple con los requisitos, Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular, ha propuesto un proyecto de ley para sancionar dichas designaciones.

«Funcionario público que hace un nombramiento, designación o encargatura, para cargo público a persona en quien no concurren los requisitos legales, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de dos años ni mayor a cinco años«, propone el legislador Jorge Montoya.

LEER TAMBIÉN: Detectan 80 mil soles en cuentas de Bruno Pacheco

Asimismo, dicha ley no solo afectaría a quien realiza la contratación, sino también a la persona designada pues sería cómplice de dicha ilegalidad.

«Tanto el funcionario público, como aquel que aceptó el cargo sin contar con los requisitos legales, serán inhabilitados para ejercer la función pública o contratar con el Estado, de conformidad con los incisos 1, 2, 4 y 8 del artículo 36° del Código Penal, por un periodo máximo de 4 años», añadió.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.