Jorge Montoya rechaza propuesta para desaparecer Comisión de Ética

Además, el parlamentario de Renovación Popular, indicó que el presidente de la comisión debe corregirse a sí mismo.


El congresista de Honor y Democracia, Jorge Montoya, cuestionó a su colega Diego Bazán (de Renovación Popular) por plantear la “desaparición” de la Comisión de Ética, debido a que un legislador no puede ser juez y parte.

No estoy de acuerdo. El congresista debe ser capaz de corregirse a sí mismo; de lo contrario, está de más”, puntualizó.

Bazán, titular del mencionado grupo de trabajo, destacó que en su gestión enfrentaron obstáculos significativos para sancionar a los congresistas que han cometido faltas graves, como la reducción de sueldos a sus trabajadores.

MÁS INFORMACIÓN: Alejandro Muñante: «Jorge Montoya nunca entendió que el vocero no es el jefe de la bancada»

Además, manifestó la frustración generada por la falta de acción del pleno del Congreso para debatir y sancionar los informes presentados por la sesión.

En ese sentido, Jorge Montoya, indicó que los congresistas son responsables de las sanciones que se dio a cada parlamentario que fue investigado ante esta comisión.

“Es responsabilidad de los congresistas, y eso no se va a borrar. Han hecho mal su trabajo si no incluyen lo que deberían. Al final, las decisiones se toman por voto. Si se identifica quiénes son los que están pidiendo penas blandas, estos deberían ser removidos de la comisión”, explicó.

El congresista de Renovación Popular también propone reformar la Comisión de Ética, sugiriendo que un grupo externo compuesto por juristas y ciudadanos tome las decisiones, con el fin de garantizar la imparcialidad y la eficiencia en el proceso de sanción.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gustavo Adrianzén ‘saca cara’ por Dina Boluarte: tilda de «persecución fiscal» investigación del Ministerio Público contra presidenta

Congreso presenta medida para que Wilfredo Oscorima responda por caso Rolex: dejan sin salida a ‘Wayki’

Caso Dina Boluarte: Si no está a la altura del cargo, hay que sacarla por permanente incapacidad moral, señala Natale Amprimo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.