Jorge Montoya sobre avión presidencial: es una herramienta más para la vacancia de Castillo

De comprobarse la acusación, el congresista adelanta que utilizarían la información para sacarlo del cargo por incapacidad moral permanente.


Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular, arremetió nuevamente contra Pedro Castillo solicitando su vacancia por incapacidad moral.

El legislador se pronunció tras hacerse público que el presidente pudo haber ayudado en la fuga de Fray Vásquez Castillo, utilizando el avión presidencial.

Por ello indicó que, de comprobarse dicha acusación, utilizarían la información como herramienta para la vacancia por incapacidad moral permanente.

“Eso sería una herramienta más para la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente al permitir una situación de esa naturaleza si fuera cierta (…) Ponen en evidencia el mal manejo y el abuso de poder que viene haciendo el presidente de manera rutinaria”, indicó Jorge Montoya para PBO radio.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón se «solidariza» con República Saharaui tras expresiones de congresista Alva

El pasado fin de semana, el portal Centrolíber.pe publicó un informe sobre los registros de vuelo del presidente, en el cual se habrían encontrado diversos delitos.

Familiares del mandatario que utilizaban el avión presidencial como transporte público; personajes que abordaron la aeronave con DNI falsificado; presunto transporte de un prófugo de la justicia, utilizando un nombre y documento falso; y otras irregularidades.

Por esta razón, el Ministerio Público abriría una nueva investigación contra el presidente Pedro Castillo por los delitos contra la administración pública.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.