Jorge Montoya sobre Betssy Chávez: «El Poder Judicial tuvo una decisión blanda»

Congresista cuestiona rechazo de prisión preventiva para expremier.


El congresista Jorge Montoya calificó de blando al trabajo del Poder Judicial, por rechazar el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra la expremier Betssy Chávez y el exministro de Turismo Roberto Sánchez, cuestionados por ser los presuntos coautores del delito de rebelión, cuando el expresidente Pedro Castillo dio el golpe de Estado en diciembre de 2022.

En declaraciones afuera del Congreso, el vocero de la bancada de Renovación Popular consideró que el PJ debió aplicar carcelería contra Chávez Chino y Sánchez Palomino, por riesgo a que puedan escaparse del país.

“Creo que ha tenido una decisión muy blanda para la gravedad del delito de romper la democracia con un golpe de Estado debió ser prisión preventiva, previendo que pudieran fugarse del país que es una posibilidad siempre presente”, dijo Montoya Manrique.

Consideró que las indicios mostrados por los medios de comunicación y la Fiscalía contra la extitular de la PCM y los ministros de Turismo, y del Interior, muestran claramente de que los mencionados funcionarios de Pedro Castillo fueron piezas claves para quebrar el orden constitucional.

MÁS INFORMACIÓN: Jorge Montoya: «Toledo le ha robado a los pobres»

“Han habido evidencias suficientes y se ha pasado la película por televisión de lo que sucedió, todo el mundo sabe que hubo un complot para esto no ha sido una sola persona quien lo hizo”, señaló.

Asimismo, advirtió que  Chávez, Sánchez y Huerta podrían generar maniobras para perturbar las investigaciones en su contra y salvarse de la cárcel. “Estando fuera pueden hacer lo que deseen, ahí no hay ningún control de la ley”, enfatizó.

“Todos deben tener el mismo tipo de prisión preventiva, es una opinión, yo respeto las normas que salen del Poder Judicial”, agregó.

SEGUIR LEYENDO:

Evo Morales se victimiza: «Nos declaran persona no grata y luego nos citan a declarar» 

Avanza País pide interpelar al ministro de Justicia

Rafael López Aliaga: «No permitiremos más serenos muertos»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.