Jorge Montoya sobre Darwin Espinoza: «Comisión de Ética debe actuar con prontitud y objetividad»

Consideró que «debe tener algo muy sucio detrás».


El congresista Jorge Montoya (RP) consideró que la Comisión de Ética debe actuar de oficio respecto al caso de Darwin Espinoza (AP), implicado en presunto tráfico de influencias al solicitar que la congresista Kira Alcarraz (PP) contratar a una mujer con la que estaría vinculada sentimentalmente.

“La Comisión de Ética tiene que actuar de oficio y determinar si es correcto o no estas imputaciones para sancionar, con el fin de derivar una acusación a la Fiscalía de la Nación, porque esto es un tema penal. Por ese camino, se debe seguir con la mayor rapidez posible, porque las acusaciones vienen todos los días, una tras otra, lo que  significa que debe tener algo muy sucio detrás”, cuestionó.

Por otro lado, la investigación periodística de un medio local dio a conocer que la parlamentaria Kira Alcarraz y Darwin Espinoza habrían favorecido la contratación de sus allegados en cargos públicos del Congreso de la República. Esto por el caso específico de Stephania Cuya Bezzolo, una joven de 31 años, a quien se la involucra con Espinoza.

MÁS INFORMACIÓN:Jorge Montoya sobre Dina Boluarte: «La Fiscalía debería apurarse con su investigación para evitar tantos rumores» 

Eso es un tema personal y laboral. Si está mal contratada, debe ser despedida. Pero si está bien contratada tiene que respetarse el contrato, no se puede juzgar solo por una noticia, tiene que ser comprobado, sino van a acusar al Congreso que están despidiendo a un empleado sin pruebas”, dijo.

Además, tras darse a conocer que la congresista de Podemos Perú renunció a la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso, Jorge Montoya sostuvo que posiblemente es por un tema “ético”.

“Puede ser por varios motivos, uno de ellos es porque sabe que la pueden juzgar en la Comisión de Ética y se retira; sería un caso de ética correcto”, mencionó.

En resumen, el vocero de PR enfatiza la necesidad de que la Comisión de Ética actúe con prontitud y objetividad para determinar la veracidad de las imputaciones y aplicar sanciones apropiadas, incluyendo el posible envío del caso a la Fiscalía.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Chavín de Huántar: Alejandro Toledo, Javier Diez Canseco y Francisco Sagasti fueron liberados

Jorge Salas Arenas repleto de denuncias: una de ellas ya fue declarada procedente

Corrupción y democracia de baja intensidad funciona al compás de los malos manejos políticos [ANÁLISIS]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.