Jorge Montoya sobre irregularidades en elecciones: «Hay temor por lo que podemos encontrar»

Parlamentario señala que respetan las decisiones judiciales, pero su labor abarca una función política.

El congresista Jorge Montoya (Renovación Popular), quien preside la comisión encargada de investigar las presuntas irregularidades en el proceso electoral 2021, aseguró que la campaña que se observa para forzar la idea de que no hubo fraude en los comicios, a partir del archivo de siete denuncias de firmas falsas, respondería a la desesperación de ciertos sectores políticos, por los elementos que se revelarían en este grupo de investigación.

“Nunca he empleado la palabra fraude, yo he hablado siempre de irregularidades (…) Vemos una preocupación por decir que ya se acabó el proceso [de investigación]. Están muy asustados con lo que vamos a encontrar nosotros en la comisión investigadora, porque se refieren a eso como algo radical. Acá estamos haciendo un trabajo profesional y serio”, dijo a EXPRESO.

Además, Montoya recordó que, desde la conformación de la comisión, siempre se buscó vulnerar la labor indagatoria.

TAMBIÉN LEE: Katherine Ampuero sobre Karelim López y Bruno Pacheco: «Deberían tener pedido de prisión preventiva»

“Desde que se ha iniciado este proceso [de investigación], han querido cerrar la comisión, han presentado recursos en diferentes sitios. Están en pánico, cuando los más interesados en que se sepa cómo ha sido esto, a través de una comisión investigadora, deben ser ellos, para que quede todo tranquilo. Hasta ahora no se ha hecho una investigación de cómo se ha trabajado en el proceso [electoral], qué cosa es lo que se ha hecho, cómo ha sido manejado”, añadió.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.