Jorge Montoya sobre la inmovilización de los domingos: “Si la incidencia del COVID-19 baja, se levantará la medida”

El titular del Ministerio del Interior indicó que aún no se tiene un balance de la medida aprobada por el Poder Ejecutivo, aunque remarcó que recién en las próximas dos semanas se podrían tener cifras oficiales.

El ministro del Interior, Jorge Montoya, afirmó este sábado que la inmovilización social obligatoria de los domingos viene dando resultados y que si se comprueba que el índice de contagios y fallecidos por COVID-19 desciende, la medida se levantará.

Desde San Juan de Miraflores, el titular del Ministerio del Interior indicó que aún no se tiene un balance de la medida aprobada por el Poder Ejecutivo, aunque remarcó que recién en las próximas dos semanas se podrían tener cifras oficiales.

PUEDES VER | Diethell Columbus sobre la tragedia en Los Olivos: «El ministro del Interior tendrá que rendir cuentas al Congreso»

«Estamos evaluando cada uno de los actos que se vienen llevando a cabo. Si de acá a dos semanas se ve en diferentes lugares, áreas geográficas, regiones y departamentos de que la incidencia del COVID-19 baja, se levantará la medida”, manifestó a la prensa.

Montoya enfatizó, además, que el Ministerio de Salud ha indicado que “científicamente” se ha podido comprobar que como consecuencia de las reuniones sociales y familiares el virus “está migrando”.

PUEDES VER | Tragedia en Los Olivos: revelan que tumulto no cerró la puerta de la discoteca ‘Thomas Restobar’ (VIDEO)

Ley seca

Sobre la Ley seca, el ministro aseguró que por el momento “no es una posibilidad” dado el comportamiento de los ciudadanos en ese tipo de situaciones. “Por el momento no es una posibilidad. Lo que vamos a hacer con mayor firmeza, con el apoyo de los gobiernos locales, es asegurar la fiscalización en aquellos lugares para que las reuniones sociales no se lleven a cabo”, agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.