Jorge Montoya sobre ley de emergencia alimentaria: «Es una llamada de atención al Ejecutivo»

El congresista señaló que con esta medida se quiere dejar constancia de la voluntad legislativa para apoyar a la población.


El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, indicó que la ley de emergencia alimentaria en el país es un llamado de atención al gobierno del presidente Pedro Castillo.

«Es para que el Ejecutivo tome acción. Es una llamada de atención al Ejecutivo, es responsabilidad de él ver el tema presupuestal y lo que tiene que hacer para ayudar a todas las organizaciones sociales que soportan el hambre del pueblo», sostuvo Montoya en una reciente entrevista a Canal N.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo sobre levantamiento del paro en Cotabambas: «Como Gobierno sí resolvemos los conflictos»

Asimismo, el congresista señaló que con esta medida se quiere dejar constancia de la voluntad legislativa para apoyar a la población.

«Se ha querido dejar registrada la voluntad del Congreso en el Pleno. Eso va dirigido al Ejecutivo», indicó.

Finalmente, el parlamentario señaló que “la población sabe que se declara prioridad en el tema alimentario”. Sin embargo, enfatizó que “no se puede hacer más, debido a que, no manejan el dinero del Estado”.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.