Jorge Montoya sobre ministra Ortiz: «No creo que haya sido una mansa paloma»
A+

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció sobre los supuestos vínculos que tendría la nueva ministra de Cultura, Gisela Ortiz, con la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

De ese modo, expresó que, no cree que Ortiz “haya sido una mansa paloma” en aquel entonces.

“No creo que Ortiz haya sido una mansa paloma. Ella tuvo sus ideas y un trabajo ideológico en esa época vinculada al senderismo”, aseveró Montoya en una entrevista para Correo.

TAMBIÉN LEE: Jorge Montoya: «Renovación Popular votará por la insistencia de modificación de confianza»

Del mismo modo, se le consultó, ¿cómo corrobora que la titular de cultura tenga vínculos con Sendero?, ante eso, el vocero de Renovación respondió que hay un testigo que lo reveló.

“Hay una persona vinculada a su época universitaria que reveló y dijo eso, fue profesor y exalumno de La Cantuta, de nombre Wilfredo Risco”, contó el congresista.

Sin embargo, no suscribió tal aviación, pero si la dio como válida.

TAMBIÉN LEE: Ministra de Cultura, Gisela Ortiz, se muestra en contra de que Alberto Fujimori muera en prisión

Por otra parte, Montoya también se pronunció sobre el conflicto interno que existiría dentro de Perú Libre y afirmó que esto demuestra la falta de liderazgo de Pedro Castillo.

“Eso revela que no hay unidad monolítica. Hay diferentes opiniones, pero a su vez revela que el presidente no habla con sus parlamentarios sobre los cambios en el Ejecutivo”, respondió.

Del mismo modo, destacó que el cambio de premier no ha significado ninguna diferencia para el Gobierno.

TAMBIÉN LEE: Renovación Popular solicita a Mirtha Vásquez evaluar permanencia del ministro Barranzuela

“Viene a ser lo mismo, con otro estilo, otra característica, pero en el fondo es lo mismo”, condenó.

“La única diferencia es que ha dicho que la Asamblea Constituyente no será una prioridad y eso me parece bien, pero lo que debería decir es que la retirará de la agenda porque no generará confianza y alejará más a los actores económicos”, añadió.

Finalmente, recomendó al Gobierno que, para hacer cambios sustanciales, deben quitar la Constituyente y cambiar a los ministros cuestionados.

“Retirar la Constituyente y cambiar a los ministros cuestionados, pero háganlo ahora, no esperen hasta la confianza. Sería una buena señal”, culminó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.