Jorge Montoya sobre Pedro Castillo: «Es impresentable para el extranjero»

Congresista de Renovación Popular se pronunció después que Parlamento negara viaje de presidente a Colombia.

Jorge Montoya, congresista y vocero de Renovación Popular, contó por qué votó en contra de darle permiso al presidente Pedro Castillo para que viaje a Colombia. El mandatario quería ir para la asunción presidencial de Gustavo Petro.

«Es impresentable para el extranjero (…) En vivo y en directo sería fatal. Le preguntarían definitivamente sobre los procesos de investigación que tiene y la respuesta que daría sabe Dios cuál sería», dijo el legislador en una entrevista en Canal N.

Luego, señaló que hubo distintos argumentos respecto a los que no aprobaron la solicitud del jefe de Estado. «Unos de los argumentos eran que no vaya a ser que pida asilo y se quede por allá», mencionó.

TAMBIÉN LEE: Imitador de Castillo armó el show en la declaración del presidente

«Y otro era: un presidente con tantas acusaciones encima no puede ir a malograr la imagen del país a otro país. Está debilitado en su acción política por estas denuncias. Y es exponernos a que también en otro lugar, ante una entrevista, terminemos con una imagen peor de la que tenemos en este momento», justificó.

En Renovación Popular, la bancada de Jorge Montoya, un total de siete legisladores rechazaron el pedido del presidente. Solo uno voto a favor.

TE PUEDE INTERESAR: