Jorge Montoya sobre viajes en avión presidencial: la lista de pasajeros no se puede modificar

Para el congresista no existe posibilidad de que dicho documento oficial contenga errores de transcripción, como lo asegura el ministro de Defensa.


Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular, indicó que no existe posibilidad de que, la lista de pasajeros en el avión presidencial, contenga errores de transcripción.

«Para mí no hay error en la transcripción, las listas las presenta el jefe de la Casa Militar o su edecán que van al grupo aéreo encargado del vuelo y los registros quedan, no se borra nada tampoco», indicó.

Como es de conocimiento, el portal Centrolíber.pe publicó un informe donde se detalla la lista de pasajeros que abordaron el avión presidencial desde el comienzo del mandato de Pedro Castillo.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: Cristian Omar, otro sobrino del mandatario, viajó once veces en avión presidencial

Sin embargo, un dato que llamó la atención fue la aparición del viajero con nombre ‘Lay Vásquez Castillo’, quien utilizó un DNI falso. De acuerdo a la tesis que se plantea, Lay Vásquez sería Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente, y prófugo de la justicia.

Ante ello, el ministro de Defensa, Daniel Barragán, rechazó esa versión y aseguró que se trató de un ‘error de transcripción’, porque en realidad Lay Vásquez era Yoni Vásquez Castillo.

Luego de estas declaraciones, Jorge Montoya agregó que los registros militares son de extremo cuidado y no se pueden modificar.

«El documento es oficial, no se puede modificar. La salida de una aeronave, un buque o de cualquier artefacto militar tiene un registro, no se puede alterar por seguridad y muchos otros motivos», sentenció.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.