Jorge Montoya solicita suspensión de Bermejo por insultar a héroe nacional

El almirante considera que legislador debe ser sancionado por 120 días.

Jorge Montoya, parlamentario de Renovación Popular, solicitó la suspensión por 120 días del oficialista Guillermo Bermejo del Congreso. De acuerdo al almirante, debería hacerse efectiva la sanción tras insultar al héroe nacional Luis Giampietri a finales de abril.

«He solicitado a la presidenta del Congreso, la suspensión del parlamentario Guillermo Bermejo Rojas, por haber insultado y agraviado a uno de nuestros más ilustres hombres de la patria, el almirante Luis Alejandro Giampietri Rojas», comentó en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres: «Una nueva Constitución debe reformar el sistema de justicia»

En el oficio enviado a la Junta de Portavoces del Congreso, Jorge Montoya explicó que Bermejo habría difamado e insultado a Luis Giampietri acusándolo «de peculado y malos manejos de los fondos de la Marina», pese a que nunca fue sentenciado.

Como es de conocimiento, el héroe peruano en la ceremonia por el XXV aniversario de la operación Chavín de Huántar que realizó el Parlamento, indicó que Guillermo Bermejo habría intentado atentar contra su vida y contra la de Alan García.

A las pocas horas, Bermejo criticó que el Congreso de la República reconozca a excombatientes de Chavín Huántar (como Luis Giampietri), que se encuentran denunciados por diversos delitos. Ante ello, dijo que «no honra a personas que fueron parte de los gobiernos de los expresidentes Alan García y Alberto Fujimori».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.