Jorge Montoya: «Toledo le ha robado a los pobres»

Parlamentario indica que cuestionado expresidente no actuó solo.


El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció sobre la situación del expresidente Alejandro Toledo, quien afronta acusaciones por corrupción. En una entrevista aseguró que el exmandatario “no se merece nada”, puesto que le ha “robado” a la población más pobre del país.

“No se merece nada. Él le ha robado a los pobres de Perú cantidades increíbles de dinero, que aún no tenemos los datos exactos. Que se resigne a lo que tiene”, manifestó.

MÁS INFORMACIÓN: Ministerio de la Mujer: Renovación Popular presenta proyecto para renombrarlo «Ministerio de la Familia»

Asimismo, Montoya indicó que hay más involucrados en el caso de Toledo y que los nombres se revelarán en el transcurso del proceso judicial que se le sigue al ex jefe de Estado. “Definitivamente, hay más cómplices en el tema, no creo que sea una sola persona”, arguyó.

En medio de esta situación, el parlamentario reiteró la necesidad de que se investigue a fondo a todos los posibles colaboradores del expresidente, enfatizando también en la importancia de que se haga justicia para las víctimas de corrupción.

Toledo extraditado

Alejandro Toledo, quien fue presidente de Perú entre 2001 y 2006, se encuentra actualmente en Perú después de ser extraditado desde Estados Unidos, donde había estado desde 2017. Las autoridades peruanas lo acusan de haber recibido sobornos millonarios de empresas constructoras brasileñas a cambio de favorecerlas en la licitación de contratos de obras públicas.

Su retorno al Perú generó una gran expectación por la gravedad de las acusaciones en su contra, además de que es el primer mandatario peruano en ser extraditado por cargos de corrupción. Uno de las investigaciones que recaen sobre él es el caso Odebrecht.

SEGUIR LEYENDO:

Evo Morales se victimiza: «Nos declaran persona no grata y luego nos citan a declarar» 

Avanza País pide interpelar al ministro de Justicia

Rafael López Aliaga: «No permitiremos más serenos muertos»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.