Jorge Montoya tras el operativo Valkiria XI: «El Ministerio Público tiene que cuidarse muy bien de ejecutar este tipo de acciones»

El vocero de Renovación Popular sostiene que la Fiscalía tiene que trabajar con responsabilidad


El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció sobre el operativo ‘Valkiria XI’ del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficoop), el cual dirige la fiscal superior Marita Barreto, con el apoyo de 23 fiscales más de 100 policías, que se llevó a cabo desde la madrugada de este martes 23 de abril.

“Yo creo que el Ministerio Público tiene que cuidarse muy bien para ejecutar este tipo de acciones que le faculta la ley con seriedad y responsabilidad”, expresó.

Vale resaltar que el operativo dio como resultado la detención preliminar de siete personas por los delitos de organización criminal, colusión agravada, tráfico de influencias y otros, además de 21 viviendas allanadas.

MÁS INFORMACIÓN: Jorge Montoya sobre Darwin Espinoza: «Comisión de Ética debe actuar con prontitud y objetividad»

“Tienen que trabajar con responsabilidad (Eficoop). Si es correcto lo que dicen, tienen que continuar con la investigación y dar los resultados para comunicar a la opinión pública. No se debe dejar solamente en el allanamiento porque después las noticias se enfrían y nos olvidamos qué pasó. Tiene que haber un seguimiento y reportar con lo que han actuado el día de hoy”, resaltó.

En el marco de la decisión final que se espera por parte de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para destituir a la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, el vocero de Renovación Popular sostuvo que al parecer este operativo tiene alguna influencia en su caso.

“Me llama la atención que hagan un operativo de esta naturaleza, justo cuando se está viendo el caso de la exfiscal, Patricia Benavides, parece que fuera para distraer un poco la atención para que vean que realmente existe una organización criminal (…) Este tipo de allanamiento pudo haber sido hecho antes o después”, dijo.

Según indicó la Fiscalía de la Nación en sus redes sociales, la intervención se da en el marco de las investigaciones a cargo del fiscal Christian Niño Torres, seguidas contra Jaime Villanueva, Miguel Girao Isidro, José Luis Castillo y Alva y otros, que vincularían también a Liz Patricia Benavides Vargas.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Chavín de Huántar: Alejandro Toledo, Javier Diez Canseco y Francisco Sagasti fueron liberados

Jorge Salas Arenas repleto de denuncias: una de ellas ya fue declarada procedente

Corrupción y democracia de baja intensidad funciona al compás de los malos manejos políticos [ANÁLISIS]

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.