Jorge Muñoz advierte que uso de rondas campesinas puede «derivar en presiones políticas en beneficio de algún partido»
Muñoz. Barrueta/EXPRESO.
A+

El alcalde de Lima Jorge Muñoz envió este jueves una carta al presidente Pedro Castillo en la que le invita a «tratar de manera directa y conjunta el tema de la seguridad ciudadana», pero también le expresa su preocupación porque se les dé a la ‘rondas campesinas’ una indebida finalidad «que puedan derivar en presiones políticas en beneficio de algún partido o de un grupo de personas».

En la misiva, el acciopopulista comienza explicando que ha «tomado conocimiento con especial interés, sobre su planteamiento de incorporar a las Rondas Campesinas como apoyo a las fuerzas del orden (policiales y serenazgo) pues según se ha expresado traducirían ante los ojos de las poblaciones urbana y sus autoridades una mirada diferente desde el Perú profundo para un problema fundamental de la nación».

PUEDES VER│ Fuerzas Armadas y Policía Nacional reconocen a Pedro Castillo como su jefe supremo

Sin embargo, Jorge Muñoz, advierte que «se han ascendido las alertas que propongo sean vistas a través del trato directo y conjunto, con la exposición sustentada en argumentos y revisión de experiencias semejantes en distintos países con resultados discutibles».

PUEDES VER│Defensoría del Pueblo pide al presidente Pedro Castillo cambiar el gabinete ministerial

Finalmente, el burgomaestre subrayó que «cualquier acción de gobierno que se tome, debe ser respetando la Constitución y las leyes, así como la correcta finalidad de búsqueda de seguridad ciudadana, antes que se les dé una indebida finalidad de uso particular de colectivos (rondas urbanas) que puedan derivar en presiones políticas en beneficio de algún partido o de un grupo de personas».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.