Alerta Informativa

Política

Jorge Muñoz afirma que no es momento para el retorno del plan ‘pico y placa’

En otro momento, Muñoz informó que los buses del Metropolitano y de los corredores complementarios están trabajando al máximo de la capacidad.

Jorge Muñoz afirma que no es momento para el retorno del plan ‘pico y placa’
A+

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró este martes que «aún no es el momento más adecuado» para el retorno del plan pico y placa en la capital, pese a que él mismo lo había anunciado semanas atrás.

En conversación con TV Perú, el burgomaestre señaló que aún hay restricciones para el desplazamiento de las unidades de transporte público, las que solo pueden llevar pasajeros en un número no mayor al 50 por ciento de su capacidad.

PUEDES VER | Comisión de Constitución aprueba dictamen que elimina la inmunidad parlamentaria

“Hay varios elementos que nos hacen ir con cautela y, en ese aspecto, estamos evaluando la situación. Si hubiera pasado que el pico y placa se cortó por alguna razón que no tiene que ver con una pandemia, yo diría que mañana mismo se vuelva a poner en vigencia, pero no es así”, manifestó.

El alcalde de Lima recordó que el ‘pico y placa’, antes de la pandemia, ha funcionado bastante bien para hacer más fluido el tránsito vehicular en las pistas de Lima, pero que evidentemente tuvo que ser suspendido a raíz del coronavirus.

PUEDES VER | Walter Martos: Gabinete Ministerial aprobó subsidio para el trasporte público

El Metropolitano

En otro momento, Muñoz informó que los buses del Metropolitano y de los corredores complementarios están trabajando al máximo de la capacidad y conforme lo establecen las normas de distanciamiento social para evitar el contagio entre los pasajeros.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado