PARA DELIMITAR. COMPETENCIAS Y FUNCIONES

Jorge Muñoz anuncia diálogo con la ATU

El alcalde da a conocer que se reunirá esta semana con María Jara, jefa de la Autoridad de Transporte Urbano.

Jorge Muñoz anuncia diálogo con la ATU
  • Fecha Domingo 20 de Octubre del 2019
  • Fecha 9:22 pm

Luego de haber pronunciado ácidos comentarios contra la jefa de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, anunció que esta semana sostendrá con ella una reunión para definir funciones y evitar así una vulneración de competencias.

“Vamos a reunirnos esta semana para buscar puntos de contacto porque yo soy un generador de contactos para que el ciudadano se beneficie”, señaló en Agenda Política.

A ello, agregó: “ATU tiene que ver el tema del transporte y las municipalidades tenemos que ver el tema del tránsito (…). Entonces, cuando a mi me comentan que esas cosas quieren ser llevadas a otro extremo, yo digo ‘cuidado, no pisemos competencias que pueden ser de la municipalidad’”.

Muñoz afirmó haberle dicho a la jefa de la ATU que el trabajo de esta entidad ha sido, hasta la fecha, lento y que se requieren prontos resultados.

Horas antes, durante la XII Vuelta Ciclista al Perú, el burgomaestre se mostró crítico al expresar que este organismo está retrasado porque hasta ahora no da a conocer cuál será el plan para eliminar las combis informales en un plazo de un año y medio, y sustituirlos por otro tipo de transporte.

“Habría que preguntarle a ella cuál es el plan en ese sentido, sobre eso no me puedo pronunciar”, dijo escuetamente al solicitar que la ATU debe funcionar “ya”.

PICO Y PLACA SIGUE

El alcalde ratificó la continuidad del programa “Pico y Placa”. “En este momento no [lo vamos a dar de baja] porque está funcionando (…) estamos teniendo resultados que no son de percepción, sino de medición”, avisó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Edmer Trujillo: “Si empresas del ‘Club de la Construcción’ salen del país, ¿con qué construimos?”

Edmer Trujillo: “Si empresas del ‘Club de la Construcción’ salen del país, ¿con qué construimos?”