Jorge Muñoz considera que incluir a las rondas campesinas en la seguridad es «muy peligroso»
A+

El actual alcalde de Lima, Jorge Muñoz, reflexionó sobre la propuesta de incluir a las rondas campesinas en la seguridad pública. En ese sentido, además de asegurar que hasta ahora no se le ha consultado, considera que es peligroso.

«Esa propuesta me parece muy peligrosa. Además, se trata de una propuesta que no va al tema central», dijo Jorge Muñoz al referirse sobre a seguridad ciudadana.

Asimismo, especifica que la inclusión de este grupo de ‘ronderos’ generaría la creación de ejércitos o fuerzas, que poco a poco desnaturalizarían el sistema de seguridad.

PUEDES VER| Gobierno de Pedro Castillo nombra viceministro de Gobernanza Territorial a militante de Perú Libre

Vale recordar que, el actual líder peruano Pedro Castillo, en su mensaje a la Nación expresó como estrategia para enfrentar la delincuencia, la implementación de rondas. En otras palabras, además de servir en la seguridad, cumplirían un rol fiscalizador y ayudarían a ejecutar la inversión pública en las comunidades.

«Estas rondas se conformarán a imagen de las rondas campesinas en los lugares donde no existen en los niveles regional y locales», dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.