Jorge Muñoz critica amenaza de nacionalizar Camisea: «Hoy se quita al grande y mañana se quita al chico»
A+

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, criticó al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por amenazar con nacionalizar el gas de Camisea y alertó que con este tipo de políticas «hoy se quita al grande y mañana se quita al chico».

«Si hay algo que puede afectar la estabilidad jurídica o política, hay que saberlo decir, sobre esta situación vimos un tuit que era amenazante. La primera parte invitaba a renegociar y luego decía nacionalizar, era una forma de amenazar que afecta la estabilidad jurídica de las empresas […] hay que ser cuidadosos con esto porque se quita a uno hoy y mañana se quita a otro, hoy se quita al grande y mañana se quita al chico», declaró el burgomaestre.

PUEDES VER | Interpelación de Iber Maraví en el Congreso será este jueves

En esa línea, Jorge Muñoz destacó que las posturas de Guido Bellido no se condicen con lo expresado por el presidente Pedro Castillo en su gira por los Estados Unidos y México y que «las reglas están en la Constitución y en las leyes«.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.