Jorge Muñoz deja sin efecto el aumento de sueldo a sus funcionarios

Sin embargo, el burgomaestre de Lima defendió el aumento y explicó que cuenta con documentación que lo avala.

(Foto: Andina)
  • Fecha Miércoles 24 de Abril del 2019
  • Fecha 3:42 pm



El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que ya no se incrementará el salario a funcionarios de la comuna, esto tras la denuncia pública que realizó EXPRESO y otros medios por dicho beneficio a favor.

Pese a ello, el burgomaestre defendió el aumento y explicó que cuenta con documentación que la avala, pues según dijo dicha mejora remunerativa representó un ahorro en la contratación de asesores y consultorías.

TAMBIÉN PUEDES VER: Jorge Muñoz: Graña y Montero ya no realizará ampliación de Vía Expresa

“Si bien nosotros tenemos informes de naturaleza legal e informes internos y administrativos que dan la razón en esta posibilidad de aumentar sueldos para darle un mejor decoro salarial a nuestros funcionarios, he escuchado la preocupación de la gente”, manifestó a los medios.

“Se recortaron las asesorías y lo que se buscaba era tener un mejor clima laboral. Pero, escuchando alguna preocupación de las personas y para que no exista ningún ruido en ese aspecto hemos vuelto a las condiciones antes del alza”, agregó Jorge Muñoz.

Finalmente aclaró que la disposición favorecía a los empleados, no a su propia persona. “No me he subido ni un sol. Se subió a los funcionarios buscando tener mejor decoro en escala salarial”, sostuvo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Domingo Pérez: Es notorio el blindaje del Congreso a fiscales Chávarry y Gálvez

Domingo Pérez: Es notorio el blindaje del Congreso a fiscales Chávarry y Gálvez