Jorge Muñoz: Discursos de Julio Guzmán y Verónika Mendoza no construyen, sino destruyen
Foto: Giancarlo Tejeda (EXPRESO).
A+

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, cuestionó las exhortaciones de los precandidatos presidenciales Julio Guzmán (Partido Morado) y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) a salir a las calles a protestar en contra de la vacancia por incapacidad moral contra Martín Vizcarra.

«Son discursos que no construyen, sino que destruyen. Eso no es bueno para la democracia, hay que pensar en el ciudadano», manifestó el burgomaestre capitalino en entrevista con Milagros Leiva.

PUEDES VER | Carolina Lizárraga: Los políticos no deben utilizar la indignación de los jóvenes

«No puede pasar que haya desmanes, hay que llamar a la calma y llamar a esos candidatos irresponsables que están llevando gente a hacer desmanes en la plaza San Martín, que esto esto no les va a traer nada positivo de cara a las elecciones», agregó Muñoz.

Vale remarcar que este martes se han registrado actos violentos en las protestas en el Cercado de Lima en contra de la destitución presidencial. Por ejemplo, algunos protestantes se enfrentaron a pedradas con los agentes policiales e, incluso, dañaron cajeros automáticos.

PUEDES VER | Martín Vizcarra dice que asistirá este jueves a citación del fiscal Germán Juárez

En la víspera, el Pleno del Parlamento decidió, con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, a Vizcarra por incapacidad moral permanente. Así, esta mañana juró Manuel Merino, titular del Congreso, como mandatario.

Dicho pedido de destitución se presentó luego de que se conociera que varios aspirantes a colaboradores eficaces -incluido el exministro de Agricultura José Manuel Hernández- declararon ante el fiscal Germán Juárez que el exmandatario, cuando fuera gobernador regional de Moquegua, cobró un total de S/2’300,000 en sobornos a consorcios liderados por Obrainsa e ICCGSA, a cambio de la buena pro del proyecto de riego Lomas de Ilo y el hospital de dicha región, respectivamente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.