Jorge Muñoz en contra de dar armas a serenos: «Puede generar más violencia»

«Medida puede ser muy riesgosa para la sociedad», advirtió el burgomaestre.

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, se mostró en contra de la propuesta del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, pues consideró que darles armas no letales a los serenos para enfrentar la inseguridad ciudadana en el país puede «generar más violencia».

Tras la reunión plenaria con Mancomunidades Municipales de Lima, el burgomaestre declaró a la prensa que se debe fortalecer a la Policía Nacional del Perú (PNP) y reforzar el patrullaje integrado para enfrentar la delincuencia.

TAMBIÉN LEE: Presentan denuncia contra Pedro Castillo por violación a la libertad de prensa

«Personalmente en los temas de seguridad ciudadana he expresado que creo que no es acertado darles armas no letales a los serenos porque eso puede generar más violencia», expresó Muñoz Wells.

«Hay mucha deserción en los distintos cuerpos del serenazgo y lo que he planteado con toda claridad tanto al premier como al presidente es que se fortalezca la PNP y que se hagan trabajos relacionados con investigación criminal, que se nos permita tener una mejor relación y patrullaje integrado, y obviamente algunas otras medidas que se tienen que tomar, pero esa medida de entrega de armas no letales puede ser muy riesgosa para la sociedad», añadió.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.