Jorge Muñoz: “Julio Guzmán tiene que ser coherente con sus acciones”

"Cuando uno se escapa de algún sitio es porque quiere esconder lo que hay atrás. Eso no es bueno”, expresó el burgomaestre.

Jorge Muñoz: “Julio Guzmán tiene que ser coherente con sus acciones”
  • Fecha Martes 21 de Enero del 2020
  • Fecha 12:59 pm

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, cuestionó este martes al líder del Partido Morado, Julio Guzmán, quién en mayo del 2018 protagonizó una escandalosa huida, luego de que el inmueble donde se encontraba con la dirigente de su partido Liliana Acurio, se incendiara.

Muñoz Wells consideró que “lo peor que pueden hacer las agrupaciones políticas es respaldar situaciones o conductas que no resulten acordes” a un comportamiento adecuado.

“Lo peor que puede hacer un partido, respaldar situaciones que no son coherentes con una conducta adecuada. Esto es casi como el avestruz, que esconde la cabeza y cree que está todo solucionado. Hay que ser críticos con las conductas que no son coherentes, con las acciones que no son coherentes, porque aspirar a un cargo presidencial es una cosa muy seria. De quien estamos hablando (Julio Guzmán), aspira a un cargo presidencial, entonces, tiene que ser coherente con sus acciones”, manifestó.

PUEDES VER | Laura Bozzo: Julio Guzmán sería un excelente panelista para mi programa

En conversación con Canal N, el burgomaestre señaló que uno debe saber asumir sus responsabilidades y afrontarlas, en lugar de huir de ellas. “Huir a una situación en la que él estaba comprometido no es dable porque cuando uno se escapa de algún sitio es porque quiere esconder lo que hay atrás. Eso no es bueno”, expresó.

“Hay que saber asumir las cosas. Yo no me corro, yo siempre doy la cara, afronto las situaciones, las críticas. Yo siempre estoy sujeto al escrutinio de los ciudadanos, de los periodistas. A veces me dicen cosas que no son las más agradables, pero hay que sabes escuchar”, comentó.

Destacó, finalmente, que al tratarse de personas con intenciones de asumir funciones en el ámbito público, deben ser transparentes en todos los aspectos de sus vidas, inclusive en lo personal

PUEDES VER | Julio Guzmán huyó de confuso incendio en inmueble de Miraflores

En otro momento, Jorge Muñoz se refirió a las próximas elecciones de este domingo 26 de enero y exhortó a la población a emitir un voto informado.

“Tenemos que fortalecer a las instituciones, pero para eso no hay que votar por personas que ya estuvieron en el Parlamento y tuvieron una mala conducta parlamentaria, no hay que votar por los pegalones, por los que no son coherentes, por los que tienen juicio”, puntualizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Coronavirus: reportan primer caso de contagio en Países Bajos

Coronavirus: reportan primer caso de contagio en Países Bajos