Jorge Muñoz: «Municipalidad de Lima no autorizará cierre de campañas»
A+

A fin de evitar el incremento del número de infecciones de coronavirus (COVID-19), Jorge Muñoz Wells, actual alcalde de Lima, sostuvo que la comuna capitalina no autorizará a los miembros de los partidos políticos cerrar sus eventos proselitistas en espacios públicos durante el periodo de elecciones generales.

En conversación con Canal N, el burgomaestre indicó que la comuna no accederá a las solicitudes de manifestaciones que impliquen aglomeraciones. En caso de que se lleven a cabo, Muñoz subrayó que apelarán a las medidas que estipula la ley.

“No vamos a dar autorizaciones. Si se dan concentraciones políticas, apelaremos a las medidas que correspondan. Nuestra visión es que no se debe permitir el uso de los espacios públicos para cierres de campaña o cosas por el estilo, donde el factor R, que es el factor de contagio, ha crecido”, comentó.

Muñoz Wells señaló que no debe permitirse más eventos ante el reciente anuncio de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien admitió que el país atraviesa por una «segunda ola» de infecciones.

A la par, manifestó que su gestión viene haciendo coordinaciones con otras municipalidades para que no se conceda la realización de estos eventos políticos.

Como se recuerda, días atrás, la Defensoría del Pueblo exhortó al Ministerio de Salud (MINSA) a dar a conocer un protocolo de seguridad contra el coronavirus que implique las actividades electorales, pues los eventos tradicionales de proselitismo, como los mítines, las caravanas y las reuniones en los locales partidarios, ponen en peligro la vida de todos los pobladores.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.