Jorge Muñoz: “No podemos ceder ante la coima y el chantaje”

El burgomaestre se pronunció a través de sus redes sociales, luego de las declaración de Susana Villarán.

(Foto: Andina)
  • Fecha Domingo 12 de Mayo del 2019
  • Fecha 1:10 pm



El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció a través de su cuenta de Twitter luego de las declaración de Susana Villarán, quien admitió sobre los aportes de las empresas Odebrecht y OAS para su campaña del ‘No a la revocatoria’ en el año 2013 .

En esa línea, el burgomaestre de la Municipalidad de Lima, instó que este hecho de corrupción “se castigue con la máxima pena para que no se repita”. Además, señaló que no se puede ceder ante “la coima y el chantaje”.

“El fin no justifica los medios, mucho menos cuando estos tienen intereses económicos. No podemos ceder ante la coima y el chantaje. Eso se llama corrupción y los peruanos estamos asqueados de situaciones como estas”, escribió Muñoz.

TAMBIÉN PUEDES VER: Keiko Fujimori dedica mensaje por el ‘Día de la Madre’ a sus hijas

Vale mencionar que la exalcaldesa, admitió sobre estos pagos. “Siempre supe de los aportes de empresas a la campaña del NO a la Revocatoria. Tomamos la decisión José Miguel Castro y yo de procurar y aceptar los fondos de campaña”, reveló anoche Villarán de la Puente a través de un comunicado publicado en Facebook y titulado “Hoy quiero decirles una verdad”.

Asimismo, resaltó que cometió un grave error, “permitir que empresas que tenían proyectos privados en la ciudad financiaran la campaña”, aseveró Susana Villarán, quien enfrenta una denuncia fiscal por los presuntos delitos de lavado de activos, cohecho pasivo propio y asociación ilícita para delinquir.

Como se recuerda, este lunes, el Poder Judicial evaluará el pedido del Ministerio Público de 36 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán, los ex gerentes municipales José Miguel Castro y Gabriel Prado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
‘Chuponearon’ a altos magistrados al margen de la Ley

‘Chuponearon’ a altos magistrados al margen de la Ley