Jorge Muñoz: “No quiero ningún peaje manchado por la corrupción”

Alcalde de Lima dijo que "los contratos de la corrupción no van".

(Foto: Andina)
  • Fecha Miércoles 15 de Mayo del 2019
  • Fecha 3:10 pm




El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, llegó esta mañana a San Juan de Lurigancho para iniciar las obras de rehabilitación en el Malecón Checa y no evitó pronunciarse sobre la situación que atraviesa la exburgomaestre Susana Villarán. En este sentido, indicó que está “donde debe de estar” y que se revisará el aumento de los peajes cedidos, en su momento, a empresas brasileñas vinculadas en actos de corrupción.

“Nosotros hemos tomado una serie de medidas de integridad y lucha contra la corrupción. Convocamos a todos los alcaldes en la firma de un pacto anticorrupción y hemos generado un decreto de alcaldía. (…) Estoy convocando una sesión extraordinaria del Concejo para evaluar esta situación”, remarcó.

PUEDES VER TAMBIÉN: Mandan a la cárcel a Susana Villarán por obstruir a la justicia.

Agregó que “personalmente no quiero ningún peaje manchado por la corrupción. Ese es un tema que tenemos muy claro, estamos convocando al Concejo para la debida toma de decisiones”.

No obstante, precisó que la evaluación de los peajes podría tomar varios días de debate. “Estamos en un proceso de evaluación y eso se va a saber en los próximos dias. Hoy se convoca al concejo para una toma de decisiones”, recalcó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de anularlos, la autoridad edil de Lima exclamó que “sin duda” puede darse tal alternativa.

Recordemos que, en la víspera, el juez Jorge Luis Chávez Tamariz dictó 18 meses de prisión preventiva en contra de Villarán por la recepción de hasta 10 millones de dólares de las constructoras cariocas Odebrecht y OAS para sus campañas a cambio de, según la Fiscalía, firmas de contratos y adendas para los proyectos ‘Rutas de Lima’ y ‘Línea Amarilla’, en cuyas arterias hay varios peajes onerosos.

REITERA POSTURA

Horas después, el burgomaestre capitalino reafirmó su postura y expresó -a través de Twitter- que “los peajes de la corrupción no van”.

“Hoy he convocado al Concejo Metropolitano para enfrentar juntos, todos los partidos unidos en una sola fuerza, la grave crisis que ha manchado las obras que los ciudadanos de Lima necesitan. Los contratos de la corrupción no van. Los peajes de la corrupción no van”, escribió en la citada red social.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Martín Vizcarra inicia la Reunión del Consejo Presidencial Andino [VIDEO]

Martín Vizcarra inicia la Reunión del Consejo Presidencial Andino [VIDEO]