Jorge Muñoz: “‘Pico y placa’ es un plan distinto del que se aplicó en Bogotá”

El alcalde de Lima defendió su propuesta vial y aseguró que se han realizado estudios técnicos para que sea exitoso.

FOTOGRAFÍA: EDGAR MACHACA / EXPRESO.
  • Fecha Domingo 21 de Julio del 2019
  • Fecha 7:34 pm



El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se reafirmó en su propuesta “Pico y placa” para aligerar el caos vehicular que se ha apropiado de la capital. Aseguró que, a pesar de que la iniciativa fue aprobada con solo 48 horas de debate, cuenta con estudios técnicos necesarios para que tenga éxito.

“Hay estudios técnicos que se han hecho al interior de la Municipalidad y también en la Policía Nacional. Siempre, por transparencia, las personas pueden acceder a esta información [a través de la web de la Municipalidad]”, señaló.

PUEDES VER: ¿Cómo se aplicará el ‘Pico y Placa’? | INFOGRAFÍA

El burgomaestre dio a conocer que el Ministerio de Transportes (MTC) no coincide con la proposición de la Comuna de Lima, principalmente en el manejo de la Vía Evitamiento que es de administración del Gobierno Central. Aquí, el alcalde corrigió que “nuestros técnicos opinan que sí hay jurisdicción.

“Han habido algunas conversaciones [con el MTC] que tiene una visión que no necesariamente coincide con la visión del manejo de las vías metropolitanas”, indicó.

Para Muñoz, el plan de Pico y Placa es distinto del que se aplicó en Bogotá (Colombia) y que espera tenga éxito. “es diferente porque, para comenzar, este es un plan que divide 50 a 50% en función a cómo se terminan las placas. Si la placa termina en par, la restricción es lunes y miércoles, e impar para martes y jueves”.

Se mostró optimista frente a las críticas, pues, le parecen favorables para perfeccionar el plan. Aquí, cabe precisar que la mayoría de comentarios que se han originado son en contra de “Pico y placa”. La crítica, dijo Muñoz citando al escritor Mario Vargas Llosa, es lo que va a ayudar a tener una mejor democracia.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.








Top
A. Mariátegui: “No hay repartija en la elección de los miembros del TC”

A. Mariátegui: “No hay repartija en la elección de los miembros del TC”