Jorge Muñoz quiere evaluar peajes a puerta cerrada

Regidores le habían pedido anular de inmediato.

  • Fecha Jueves 16 de Mayo del 2019
  • Fecha 6:50 am



El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, había tenido –la mañana de ayer– fuertes palabras para los peajes que su antecesora, Susana Villarán, otorgara a Odebrecht y OAS hasta por 40 años. Sin embargo, en la tarde indicó que tratará el tema con los regidores capitalinos en sesión reservada.

“Personalmente, no quiero ningún peaje manchado por la corrupción. Ese es un tema que tenemos muy claro y estamos convocando al concejo para la debida evaluación y la toma de decisiones del caso”, sostenía en la mañana, generando una gran expectativa para la sesión del Concejo Metropolitano.

Luego de escucharlo, los regidores Martha Moyano, Robinson Gupioc, Marco Álvarez y Jorge Valdez le dirigieron una carta para que tome en cuenta las revelaciones de que Villarán había recibido millones de dólares de los brasileños, y se suspenda de inmediato el cobro de peajes, así como se anulen las concesiones.

Sin embargo, cuando empezó la sesión, Muñoz precisó que su convocatoria para tratar el tema era para el lunes a las ocho de la mañana, y no para ayer.

“Solicito desde ya que la sesión del lunes sea una sesión con carácter reservado”, anunció, argumentando que prefiere manejar el tema discretamente porque en paralelo hay arbitrajes internacionales que podrían perjudicar económicamente al Estado.

“ACEPTA CORRUPCIÓN”

En Puente Piedra, comerciantes, transportistas y pasajeros sufren todos los días los cobros de peaje en menos de 5 kilómetros de la Carretera Panamericana Norte. Por ello, el alcalde distrital Rennán Espinoza exigió a Jorge Muñoz anular el contrato con Rutas de Lima.

“No anular el contrato de peaje es aceptar la corrupción que ha habido detrás de ella (…), se ha canjeado la obra de Trapiche por otras pequeñas en la gestión anterior porque se ha preferido el ámbito político en lugar del social”, indicó en RPP.

Agregó que varias estructuras viales hechas por Odebrecht y sus socios no tenían estudios técnicos previos, y ahora carecen de mantenimiento, por lo cual dos puentes están dañados. Culpó no solo a Villarán, sino a Luis Castañeda, por permitir tarifas de hasta S/ 5.50.

LAVARON BANDERA

Un grupo de ciudadanos llegó hasta el frontis de la Municipalidad de Lima, con pancartas contra los peajes, y lavó banderas en un acto simbólico contra la corrupción. Sin embargo, efectivos de la Policía Nacional los retiraron.

EMPIEZAN PLANTONES

Mañana, desde las once de la mañana, el colectivo “No más peajes abusivos” se reunirá en el cruce de las avenidas Circunvalación y Las Palmeras, para de allí ir a protestar al peaje de Monterrico y Separadora Industrial (Lamsac), anunció el dirigente Paul Castro.

El segundo acto de protesta –organizado por Isrrael Ulfe y otros grupos de Lima Norte– será el lunes a las 9 a.m. en la caseta de Puente Piedra (Rutas de Lima).

CÉSAR ROJAS VIDARTE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”

Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”