Jorge Muñoz renuncia a Acción Popular en medio de crisis política
A+

Jorge Muñoz, alcalde de Lima Metropolitana, no marcha mas en las filas del partido político Acción Popular. En medio de una crisis política que tiene al Perú sin presidentes del Poder Ejecutivoy Legislativo, la autoridad edil dio un paso al costado en la agrupación política fundada por Fernando Belaunde Terry.

«Veo cosas que no están bien y por eso ayer he decidido alejarme de Acción Popular», informó Muñoz en entrevista para el programa televisivo Día D.

PUEDES VER | Manuel Merino renuncia a la Presidencia de la República

El burgomaestre ahondó que, en gran medida, su renuncia se debe al «accionar del señor Merino y la poca capacidad de reaccionar frente a esas dos muertes».

Durante las protestas que se han venido llevando a cabo en la última semana, se han desatado enfrenamientos violentos entre agentes de la Policía Nacional y manifestantes. De la agresión impartida por la Policía, fallecieron dos jóvenes: Inti Sotelo y Jack Pintado.

PUEDES VER | Martín Vizcarra rechaza que el Congreso elija al nuevo presidente y pide que el TC se pronuncie sobre su vacancia

“No renuncio a ideales como los que ha enseñando el arquitecto [Fernando] Belaunde, pero sí renuncio al partido porque no ha habido conducción ni principios”, apuntó el alcalde.

Añadió que “los partidos, en general, están ensimismados en su burbuja, mirándose al ombligo y no escuchando, no gobernando de acuerdo a eso”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.