Jorge Muñoz revela audios sobre intento de soborno

Afirmó que le pidieron 80 mil dólares para salvarlo de la vacancia aprobada el jueves.

Por Harold Salinas y Fidel Quevedo

El vacado alcalde de Lima Jorge Muñoz presentó dos audios en los que se escucha una conversación con Jorge Quintana, alcalde de Jesús María, quien alude a un miembro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) quien habría pedido 80 mil dólares a cambio de detener el proceso en su contra tras ser denunciando por infringir la Ley Orgánica de Municipalidades.

«Me llegó un mensaje donde pedían 80 mil dólares para revertir cualquier situación. ¿Eso es fidedigno?», le consulta Muñoz a Quintana, quien indicó que no pudo corroborar ese supuesto pedido.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres: «Me encontré a Pacheco en una ocasión en la calle»

Muñoz relató que miembros del JNE le habrían solicitado la referida cantidad, pero se rehusó a aceptar. «A mí se me pidió dinero, me dijeron lo siguiente: ‘Si tú das una cantidad, nosotros vamos a revertir el fallo’. Yo dije que soy una persona honesta», enfatizó Muñoz.

Luego, presentó un segundo audio que registra una llamada telefónica de Ricardo Barrios, subgerente de personal de la Municipalidad de Lima, con Roger Chiapama, un trabajador de la comuna.
En este audio se menciona a un tal Ramírez, lo que se interpretó que se refería a Willy Ramírez Chávarry, miembro del JNE.

JNE llama a fiscalía

El representante del CAL en el JNE, Willy Ramírez, manifestó a EXPRESO no sentirse aludido por la denuncia y que, por el contrario, el pleno del JNE acordó oficiar al fiscal de la Nación, para que disponga la investigación sobre el caso.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.