Jorge Muñoz sobre el Metropolitano: «En cualquier momento puede dejar de funcionar”
(Foto: EXPRESO)
A+

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, advirtió esta mañana que el servicio del Metropolitano podría dejar de operar en cualquier momento tras considerar que la resolución ministerial que transfiere 8 millones de soles a la comuna para la desinfección de los buses es una “norma realmente deleznable”.

“Estamos viviendo con oxígeno prestado y eso puede hacer que el paciente pueda en cualquier momento fallecer. Ese es un símil en estos momentos. Eso va pasar con el servicio del Metropolitano. En cualquier momento puede dejar de funcionar”, manifestó el burgomaestre.

En conferencia de prensa en el Palacio Municipal, Muñoz Wells instó al Ejecutivo a evaluar el incremento del subsidio para garantizar la continuidad de sus servicios, o de lo contrario podría ejecutarse un alza en el precio de pasajes, afectando a 300 mil usuarios.

PUEDES VER | Gálvez: “Me difaman socios de Odebrecht”

“Pareciera que todo (transferencia) es decisión de naturaleza política donde no se piensa en las personas. Hemos hecho tres pedidos y nos dicen sí vamos a ir en esta línea, pero hacen otra cosa. Nos dejan totalmente descolocados», agregó Muñoz.

«Nosotros no podemos hacer un reajuste de siete soles porque sería golpear más a los ciudadanos que están debidamente golpeados por esta pandemia. La pelota y todo está en cancha del Ejecutivo. Nosotros hemos dado todos nuestros esfuerzos”, refirió.

Como se recuerda, el pasado 2 de julio, el burgomaestre calificó de “discriminatoria y escandalosa” la norma del Ejecutivo que establece un subsidio para las empresas de transporte público que operan durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

PUEDES VER | Gobierno aprobó FAE-Agrícola

VIDEO

Firma de convenio de cooperación con República Checa para enfrentar el COVID-19

Firma de convenio de cooperación con República Checa para enfrentar el COVID-19#ENVIVO El alcalde Jorge Muñoz y la Embajada de República Checa firman un convenio de cooperación internacional que permitirá la compra de equipos de protección al personal municipal de primera línea, pruebas rápidas de #COVID19 y kits de víveres para la población más vulnerable.

Publicado por Municipalidad de Lima en Jueves, 9 de julio de 2020

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.