Jorge Muñoz sobre informe CIDH: «Debe tomarse como sugerencia»

Exalcalde de Lima se pronunció también sobre el documento del organismo internacional.


El exalcalde de Lima Jorge Muñoz se refirió sobre el informe de la Comisión Interamericana de Derechos (CIDH) y manifestó que el gobierno de Dina Boluarte debe tomar aquel reporte como unas “sugerencias” y no como una forma de sanción.

“El informe es más que todo una serie de sugerencias. No debe considerarse como sanción”, mencionó el exburgomaestre en una entrevista a Canal N.

Asimismo, Muñoz indicó que el “Ejecutivo solo defendió su postura ante lo indicado por la comisión, sin embargo, aclaró que, desde el gobierno, deben tomarse acciones”.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte entrega 2,000 títulos de propiedad

“Siempre tiene que existir un tipo de acción. El Ejecutivo salió a defender su posición. Todavía tenemos muchas brechas en el país y el Ejecutivo no puede quedarse de brazos cruzados”.

Muñoz dice que Municipalidad no está quebrada

Por otro lado, Jorge Muñoz, desmintió al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga y enfatizó que el municipio no está en quiebra como el actual burgomaestre lo hace notar.

“Llamé y hablé con López Aliaga. La municipalidad no está quebrada. El alcalde debe probar lo que dice. El municipio arrastra servicio de deudas desde el señor Castañeda 2 y nosotros hemos tratado de pagar la mayor deuda posible. Muchos de los candidatos se expresan en poesía, y cuando gobiernan, ya lo hacen en prosa. Hay que tener mucho cuidado con lo que se promete y se hace”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO: 

Alberto Otárola: «No permitiremos ingreso de extranjeros indocumentados» 

Miguel Rodríguez Mackay: Indocumentados venezolanos no deben entrar al país 

Isabel Cortez: «La izquierda es hipócrita» 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.