Jorge Muñoz sobre la vacancia: “Deberíamos buscar que el presidente termine su mandato y después que se someta a los temas de justicia”
A+

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, manifestó este martes que proponer una vacancia, en estos momentos, contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, no es lo mejor para el país.

En conversación con Canal N, el burgomaestre sostuvo que la proposición de la vacancia presidencial, admitida el viernes pasado en el Congreso de la República, le falta alguna «sustentación».

PUEDES VER | Otto Guibovich sobre las declaraciones de Incháustegui: «Si no aclara pronto, nosotros le vamos hacer una denuncia»

“Adicionalmente a esto, deberíamos buscar que el presidente termine su mandato y después que se someta a los temas de justicia, como algunos lo llaman ‘juicio de residencia’ y buscar que después pueda él tener las responsabilidades (…) No podemos romper la institucionalidad, aquellas personas que no hagan bien las cosas que sean sancionadas”, señaló.

Sobre lo revelado por el ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, quien aseguró que dos personas cercanas a la bancada de Acción Popular le ofrecieron ser parte del gabinete de transición ante una eventual Gobierno de Manuel Merino, Muñoz hizo un llamado a las personas que tienen alguna responsabilidad pública o política a deponer cualquier actitud que pueda buscar una situación que no sea servir a los ciudadanos.

PUEDES VER | Ministro Miguel Incháustegui acusa que recibió llamadas de personas de AP diciéndole que mantendría su cargo en eventual Gobierno de Merino

“Lo que hay que hacer es que, las personas que han dicho que han sido llamados en Acción Popular que digan quién los llamo y qué propusieron. Entonces, hay que tomar acciones con estas personas que no tienen una visión país”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.