Jorge Muñoz sobre muerte de niño en pozo: «Estoy abierto a cualquier tipo de investigación»
A+

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció ayer viernes que se someterá a la citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso por la muerte de un niño de dos años, tras caer el último domingo a un pozo ubicado en el parque de la urbanización Roma, en el Cercado de Lima.

En conversación con RPP Noticias, el burgomaestre señaló que el miércoles estará presente en la Comisión de Fiscalización y que estará abierto a cualquier tipo de investigación.

“Respecto a esta citación, yo estoy abierto a cualquier tipo de investigación o fiscalización que algún ente del Estado considere pertinente. La Comisión de Fiscalización nos dio un plazo y hemos dado la información, ya remitimos la información a mesa de partes y el miércoles estaremos ahí”, expresó.

PUEDES VER | Walter Martos: Toque de queda tiene que continuar a escala nacional

En ese sentido, Muñoz Wells declaró que asumiría la responsabilidad en caso se concluya que la Municipalidad de Lima hizo una mala inspección en el parque. «(Si nos encuentran culpables) Por supuesto, yo soy la cabeza de la municipalidad, pero es un tema que hay que hacerse la investigación”, acotó.

“Yo me someto, pongo el pecho, pongo la cara y nunca me he corrido, y es lo que vamos a hacer. Por supuesto que sí pongo la cara por ese niño, es una criatura como cualquier persona que ha podido tener un accidente», agregó.

PUEDES VER | Congreso aprueba comisión especial para seleccionar a los nuevos magistrados del TC

“Es un tema que hay que poderlo definir, porque hay muchos hechos de por medio. Yo no quisiera entrar mucho en la casuística, pero lo hay y viene desde el año 1963 que se crea la urbanización y en el 65 que se hace el pozo, pero aquí lo que hay que hacer es ponerse a disposición y ver el responsable de esa naturaleza”, puntualizó.

Asimismo, sostuvo que la Municipalidad de Lima es responsable del mantenimiento de los parques y que el 24 de marzo se realizó una investigación donde no se “encontró evidencia de un pozo”. Sin embargo, detalló que en el parque había un pozo registrado y que fue construido en 1967 y cuatro metros más allá había otro forado (donde el menor cayó) no registrado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.