Jorge Muñoz sobre peajes: “Se creará comisión de alto nivel para renegociar contratos”

"Los contratos de concesión de Rutas de Lima y Línea Amarilla son el cáncer del aprovechamiento personal y la mentira", dijo el alcalde capitalino.

  • Fecha Lunes 20 de Mayo del 2019
  • Fecha 10:30 am



El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró este lunes que conformará una comisión de alto nivel integrada por la Contraloría General de la República, el Ministerio de Economía y Finanzas, la Municipalidad de Lima, así como las empresas que integran los consorcios Línea Amarilla y Rutas de Lima, con la finalidad de renegociar los contratos con cada una de ellas.

Esto, luego de que se debatiera por más de dos horas y media la aprobación de esta alternativa durante la sesión ordinaria del Consejo Regional de la comuna limeña. Dicha aprobación surgió con la mayoría de votos de los miembros de Acción Popular.

TAMBIÉN PUEDES VER: Concejo Metropolitano aprueba revisar contratos de peajes

“Los contratos de concesión de Rutas de Lima y Línea Amarilla, que ahora sabemos con certeza que están manchados, son el cáncer del aprovechamiento personal y la mentira. No pueden seguir como están”, dijo el burgomaestre en relación a que las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS aportaron hasta 10 millones de dólares a las campañas de Susana Villarán a cambio -según la Fiscalía- de viabilizar los mencionados proyectos viales.

En ese sentido, consideró que la opinión pública aceptó la realización de los contratos, en su momento, “de buena fe” porque recibieron argumentos de “mejoras en modernidad y servicios públicos”; sin embargo, detalló que estos contenían “objetivos subalternos inaceptables”.

Recalcó, también, que pese a la importancia jurídica de preservar las inversiones de empresas privadas en el país, se encuentra el compromiso de su gestión en defender el interés de los ciudadanos limeños.

INCIDENTES

Durante el debate del Consejo Regional, los regidores de oposición generaron una serie de incidentes que provocaron, entre otras cosas, la risa de los presentes. Sobre este tema, el alcalde capitalino indicó que le hubiese gustado tener “una sesión a la altura de la situación”.

“No se trata de patear el tablero para la foto de hoy. Se trata de ejercer autoridad, privilegiar el mejor interés del vecino y generar ambiente para la inversión pública, con la fuerza de la inversión privada pero justa, limpia que mejore la rentabilidad social”, concluyó.

POR SCARLET REYES.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK