Alerta Informativa
"

Política

Jorge Muñoz: subsidio al Metropolitano se aprobaría la próxima semana en Consejo de Ministros

El burgomaestre destacó que se ha logrado una tarifa subvencionada para el ciudadano y que será asumida por el Estado.

Jorge Muñoz: subsidio al Metropolitano se aprobaría la próxima semana en Consejo de Ministros
A+

Tras la reunión que sostuvo anoche con la ministra de Economía y Finanzas, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que el servicio del Metropolitano no se va a paralizar y los viajes de los ciudadanos que se desplazan en dichas unidades están garantizados.

«El miércoles de la próxima semana, que hay Consejo de Ministros, se pueda aprobar una norma, que es un decreto de urgencia, eso lo que se ha establecido para ese subsidio al ciudadano de ahora en adelante y con ese se garantizaría el transporte», manifestó en diálogo con la prensa.

PUEDES VER | Esposo y cuñadas de subsecretaria general de Palacio, María Aguirre Pajuelo, trabajan para el Estado

El burgomaestre destacó que se ha logrado una tarifa subvencionada para el ciudadano y que será asumida por el Estado. Además, explicó que, en la actualidad, el pasaje tiene un costo de S/ 2.50 pero, de acuerdo a los cálculos de los operadores, su tarifa debería ser de S/ 7.50, por lo que el Gobierno asumiría la diferencia.

Muñoz remarcó que en la reunión también se analizó sobre el periodo en el que los operadores del Metropolitano no recibieron el subsidio. En ese sentido, sostuvo que una propuesta es que se les otorgue un préstamo.

PUEDES VER | Jorge Nieto: «He sido difamado por un aspirante a colaborador eficaz»

«Hay una parte que todavía falta definir y que tiene que ver con lo que ya ha corrido del tiempo donde ha habido un desfase económico y se están evaluando varias posibilidades, como poder usar un dinero para poder entregar, en algún momento, como una suerte de préstamo para que las empresas saneen estas situaciones de desequilibrio que tienen y después seguir operando de manera normal», puntualizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado