Alerta Informativa

Política

Jorge Muñoz: subsidio al Metropolitano y corredores se aprobaría hoy o la próxima semana

El burgomaestre explicó que el pasaje integrado en el Metropolitano es de S/2.5, pero con el sobrecosto sería casi S/7. “Esta diferencia la asume el Gobierno”, señaló.

Jorge Muñoz: subsidio al Metropolitano y corredores se aprobaría hoy o la próxima semana
(Foto: Alberto Valderrama/EXPRESO)
A+

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló esta mañana que en la sesión del Consejo de Ministros de hoy o el próximo miércoles se aprobaría el subsidio al Metropolitano y Corredores Complementarios, tras lograr asegurar la continuidad de ambos servicios de transporte.

En conversación con América Noticias, el burgomaestre recordó que se llegó a un acuerdo importante entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con los operadores y concesionarios para cubrir los costos de sus operaciones diarias y así no afectar a los ciudadanos.

PUEDES VER | Acusan constitucionalmente a excongresista Lizbeth Robles

“Se está trabajando un decreto de urgencia que tendría que entrar hoy en el Consejo de Ministros. Si por una razón no entra hoy, entrará en la sesión de la próxima semana de todas maneras porque había varias cosas que hacerse por parte de algunos actores como Protransporte, MTC y la ATU, pero eso ya está definido. Es una tarifa COVID que va a asumir el gobierno central. Está encaminado y hay que esperar la norma. Lo importante es que la semana pasada no se dio la paralización y no se subieron los precios”, manifestó.

Desde Chorrillos, explicó que el pasaje integrado en el Metropolitano es de S/2.5, pero con el sobrecosto sería casi S/7. “Esta diferencia la asume el Gobierno”, señaló.

“La vigencia del subsidio sería durante el tiempo que el virus este con nosotros. Lo importante es que el costo del pasaje no aumenta y el servicio no se paraliza”, puntualizó Muñoz Wells.

PUEDES VER | “Avengers” quieren bloquear acusación

VIDEO

Alcalde Muñoz recibe donación de protectores faciales para usuarios del Metropolitano

Alcalde Muñoz recibe donación de protectores faciales para usuarios del Metropolitano#ENVIVO El alcalde Jorge Muñoz recibe protectores faciales donados por la empresa privada, que serán repartidos a los usuarios del Metropolitano y corredores complementarios.

Publicado por Municipalidad de Lima en Miércoles, 22 de julio de 2020

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado




Entretenimiento

Salud al Día