Jorge Nieto es el nuevo ministro de Defensa

15338722_1302209796508856_8052256222901089316_n.jpg
jorge_nieto.jpg
salvador-del-solar-1.jpg
  • Fecha Lunes 5 de Diciembre del 2016
  • Fecha 12:00 am

Salvador del Solar flamante ministro de Cultura

Jorge Nieto Montesinos, hasta hoy ministro de Cultura, juramentó como nuevo titular de Defensa en reemplazo de Mariano González. Salvador del Solar, por su parte, se hará cargo de la cartera de Cultura.

Hace instantes, Jorge Nieto juramentó en Palacio de Gobierno ante el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El pasado lunes, el Premier Zavala confirmó que había pedido la renuncia de Mariano González por la polémica generada tras el ascenso de su pareja como asesora ministerial.

Jorge Nieto Montesinos es sociólogo egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y dedicado a la consejería política.

Alejandro Salvador del Solar Labarthe tiene una amplia trayectoria como actor y asume su primera experiencia en un cargo político. Estudió derecho en la PUCP y tiene una Maestría en Relaciones Internacionales en la Syracuse University – Maxwell School. El flamante ministro se ha desempeñado como director de cine y columnista en un medio local.

La designación de Salvador del Solar ha sorprendido a distintos sectores, pero se recuerda que por ejemplo, Susana Baca ostentó el mismo cargo. Baca es una destacada figura de la música y fue ministra de Cultura durante la gestión de Ollanta Humala Tasso.



Top
Luis Castañeda Lossio: fiscales del caso Lava Jato allanan vivienda de exalcalde

Luis Castañeda Lossio: fiscales del caso Lava Jato allanan vivienda de exalcalde