Jorge Nieto: «La asamblea del Congreso no es un juzgador imparcial»
A+

Jorge Nieto, Ministro de Defensa, señaló que el Congreso de la República no es un “juzgador imparcial”, ya que considera que se rompió el debido proceso cuando parlamentarios de Fuerza Popular y el Apra se adelantaron al señalar que votarán a favor de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, sin antes haber oído su defensa.

“El presidente PPK como todo ciudadano tiene derecho a ser juzgado por un juzgador imparcial. La asamblea del Congreso no es un juzgador imparcial, porque el Partido Aprista acordó en plenario votar por la vacancia. La fracción parlamentaria de Fuerza Popular también acordó votar por la vacancia y así lo informó el vocero principal al país”, declaró Jorge Nieto a un medio local.

Además, señaló que el presidente no se enfrenta a una asamblea que le garantice imparcialidad, sino  que ellos han tomado un punto de vista antes de escucharlo. “¿Eso no es ruptura del debido proceso?”.

En esa línea, Jorge Nieto refirió que la moción de vacancia presidencial necesita de una fundamentación con documentos que comprueben ese hecho, lo cual no se ha dado hasta el momento. Además, consideró que no basta solo con presentar la moción.

“En relación con la jurisprudencia internacional, tal como está formulada la incompetencia moral permanente, requiere de justificación”, sentenció.