Jorge Nieto no descarta corregir ascensos y pases al retiro
A+

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, dijo haber tomado con cautela, discreción y seriedad el informe de la comisión encargada de evaluar el proceso de ascensos y pases al retiro en las Fuerzas Armadas entre los años 2012 y 2015.

Informó que dicho documento, elaborado por la comisión dirigida por el jurista Enrique Bernales, ha sido remitido a la Comisión de Defensa del Congreso, así como a las inspectorías generales de cada una de las tres instituciones armadas y a la junta de ex comandantes generales para que lo analicen y emitan una opinión.

Esto debido que “se ha hecho una serie de indicaciones para modificar tanto la Ley de Ascensos como la propia Ley de Carrera Militar, de modo que podamos perfeccionar nuestros procedimientos”.

“Hemos convocado a quienes tienen la experiencia de su trabajo en las Fuerzas Armadas y además saben del tema y no tienen más interés que el desarrollo de la propia institución, para que nos digan su opinión sobre estas transformaciones jurídicas”, añadió.

Enfatizó que cada caso será revisado y que, si se encuentran equivocaciones o abusos, estos serán corregidos.

Reiteró, también, que una de las principales tareas de su gestión será fortalecer la institucionalidad y el cuadro de méritos, “de modo que los ascensos y los logros en las carreras militares sean el resultado del esfuerzo cotidiano de todos los oficiales a lo largo de todo el año”.