Jorge Nieto: «Solución a la crisis es un pacto que incluye salida del presidente Castillo»

Exministro de Defensa planteó que la vicepresidenta Dina Boluarte asuma el mando y convoque a nuevas elecciones «en un plazo breve».

El exministro de Defensa, Jorge Nieto, manifestó que la solución a la crisis política que afronta el país empezaría con establecer «un pacto político que incluya la salida del presidente» y que la vicepresidenta Dina Boluarte asuma el mando constitucional para que convoque a nuevas elecciones generales «en un plazo breve».

«Lo racional debería ser un pacto que incluya la salida del presidente, ojalá por su renuncia, la sucesión constitucional, la señora Boluarte, vicepresidenta, debería asumir el mando presidencial, luego la convocatoria a elecciones generales en un plazo breve, ojalá que se permita abrir el club de los partidos políticos para que podamos ingresar a la boleta electoral», expresó en diálogo con Nicolás Lúcar de Exitosa.

TAMBIÉN LEE:  Jorge Nieto Montesinos fue llamado para acudir a Palacio de Gobierno

Explicó sobre su planteamiento de salida a la crisis política: «Eso es lo que deberíamos hacer, pero no está ocurriendo porque el Gobierno no tiene plena consciencia de su situación. El señor Pedro Castillo no es plenamente consciente de lo que pasa e inventa una narrativa, un discurso, que es muy victimizador».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.