Jorge Nieto: Vizcarra no debió participar en expulsión de venezolanos

El exministro de Defensa sostuvo que la migración venezolana no está aumentando la inseguridad ciudadana.

  • Fecha Domingo 16 de Junio del 2019
  • Fecha 7:35 pm



El exministro de Defensa Jorge Nieto criticó que el presidente Martín Vizcarra haya participado en una actividad en la que la Policía expulsó del país a varios venezolanos que habían cometido actos delincuenciales en el Perú.

“Hay ciertas actividades a las que el presidente no está llamado a estar presente y una expulsión de 40 ó 60 venezolanos no es una actividad para el presidente. Entiendo que hay algunas personas interesadas en mejorar la imagen del presidente”, dijo el sociólogo.

PUEDES VER: Dia del Padre: Jaime Bayly comparte conmovedor mensaje junto a fotografía con su hija menor.

Recalcó que no se debe abrir paso a una corriente xenofóbica en el país bajo el argumento de que los venezolanos llegan para quebrantar la Ley. En este sentido, señaló que debe establecerse una política migratoria que incluya estudios estadísticos sobre el impacto que está teniendo la llegada masivas de ciudadanos de la hermana república de Venezuela.

“Hay un documento elaborado ya hace meses en Migraciones en donde se diseña una política para la migración venezolana. La migración puede ser una bendición o una maldición. En otros lugares la migración ayuda a que las economías ganen en competitividad”, señaló.

PUEDES VER TAMBIÉN: Día del Padre: Martín Vizcarra y Salvador del Solar envían saludo.

El otrora titular de la cartera de Defensa precisó que “no he visto ningún dato que diga que la inseguridad ciudadana se deba a los venezolanos. Requerimos colocar sobre la mente elementos y datos”.

Luego de indicar que “la migración venezolana no es un elemento que genere inseguridad en el país”, el exministro de Pedro Pablo Kuczynski reafirmó que urge establecer una política migratoria que permita distribuir equitativamente y a lo largo de todo el país a los migrantes para evitar su concentración en solo pocas ciudades.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.












Top
Al descubierto pacto corrupto

Al descubierto pacto corrupto