Jorge Paredes sobre conflictos sociales: «Entorno de Castillo es incompetente»

Representante de comunidades mineras señala que jefe del gabinete debe dar un paso al costado.

El presidente Pedro Castillo tiene un entorno de personas incompetentes que no conocen sobre resolución de conflictos y a ello hay que agregar el mal manejo político que tiene el titular del gabinete ministerial, Aníbal Torres, quien en lugar de dar solución a los problemas sociales, los termina agravando, sostuvo Jorge Paredes Terry, representante de la Federación Nacional de Comunidades de Entornos Mineros.

«Estamos presentando planes, programas bien hechos con proyectos de ley, consensuados y que cae en el vacío, eso significa que hay un entorno del presidente de ignorantes, que no permite que fluya la información y eso es gravísimo para un país que necesita concertar», sostuvo.

TAMBIÉN LEE: Ministro Serna defiende tesis de Castillo: «No son plagios, sino similitudes»

El pasado viernes, los dirigentes de dicha federación efectuaron un plantón frente al Ministerio de Energía y Minas (Minem) exigiendo la solución de sus demandas.

Para Paredes Terry, el premier Aníbal Torres debería dar un paso al costado debido a que las comunidades mineras no confían en él, y hasta se han visto ofendidas por las declaraciones brindadas días atrás y en las que justifica el no haber asistido a la mesa de diálogo de Cotabambas «por temor a ser secuestrado».

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.