Jorge Ramírez confirma que Vizcarra sabía de las reuniones con Odebrecht

El exprocurador del caso Lava Jato indicó que el premier, Vicente Zeballos, también conocía de las conversaciones que se llevaban a cabo con las empresa brasileña por la problemática en el proyecto del Gasoducto Sur Peruano. 

Jorge Ramírez confirma que Vizcarra sabía de las reuniones con Odebrecht
  • Fecha Viernes 14 de Febrero del 2020
  • Fecha 4:54 am

Jorge Ramírez, exprocurador del Caso Lava Jato, aseguró en una entrevista para RPP Noticias que el presidente Martín Vizcarra tenía conocimiento de las reuniones con Odebrecht.

“El presidente sí estaba enterado”, sostuvo Ramírez.

PUEDES VER:  Flor Pablo renuncia al Ministerio de Educación

En otro momento, indicó que el jefe del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, también conocía de las conversaciones que se llevaban a cabo con la corrupta empresa brasileña por la problemática en el proyecto del Gasoducto Sur Peruano.

“El Ministro Zeballos tenía conocimiento de todo”, afirmó en el mencionado medio.

De acuerdo a la declaración del exprocurador, el exministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen, fue quien le aseguró que sabían tanto de los diálogos con representantes de la constructora, como de las pretensiones de esta de demandar al Estado peruano ante el el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

“Lo que me manifestó el ministro (Juan Carlos) Liu es que sí tenían conocimiento”, contó en la entrevista.

TAMBIÉN PUEDES VER: Frepap: María Céspedes y María Retamozo son designadas como las voceras de su bancada

Finalmente, Jorge Ramírez aseguró que sí había informado a la renunciante ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla, sobre esta problemática el pasado 23 de diciembre.

“Al enterarme lo de la demanda ante CIADI, le conté a la ministra de Justicia”, expresó.

Este encuentro entre los exministros con los altos funcionarios de la corrupta empresa Odebrecht fue develado en los últimos días por la medios locales, provocó la destitución de Jorge Ramírez como procurador Ad Hoc del caso Lava Jato, luego a la renuncia de la ahora exministra Revilla.

Cabe mencionar que Vizcarra Cornejo fue consultado el lunes si estaba al tanto de las reuniones entre los titulares del Minem y Mef con Odebrecht, pero evitó responder a la prensa.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Incómodo momento atravesó Vizcarra en entrega de credenciales a congresistas

Incómodo momento atravesó Vizcarra en entrega de credenciales a congresistas