Jorge Ramírez dice que contaba con “información preliminar” de demanda de Odebrecht

“La documentación de Odebrecht dada a raíz del acuerdo de culpabilidad, y otros, puede ser utilizada por el Estado Peruano en su defensa”, afirmó el procurador ad hoc para el caso Lava Jato.

Jorge Ramírez dice que contaba con “información preliminar” de demanda de Odebrecht
  • Fecha Miércoles 5 de Febrero del 2020
  • Fecha 2:39 pm

El procurador ad hoc para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez, manifestó este miércoles que ha tomado con “cautela y serenidad” la información acerca de que la corrupta constructora brasileña Odebrecht inició una demanda contra el Estado Peruano ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial.

En conversación con el diario El Comercio, Ramírez señaló que el Estado podrá contar para defenderse con la información de la investigación del Equipo Especial Lava Jato por este caso. “La documentación de Odebrecht dada a raíz del acuerdo de culpabilidad, y otros, puede ser utilizada por el Estado peruano en su defensa”, aseguró.

PUEDES VER | Odebrecht: corrupta constructora demanda al Estado Peruano ante CIADI

“También podrá contar con la información y pruebas proporcionadas por Graña y Montero en su reconocimiento de culpabilidad en este y otros procesos arbitrales”, añadió.

Jorge Ramírez precisó que, de encontrarse “incompatibilidad” entre el contenido de la demanda y el acuerdo de colaboración eficaz que suscribió la compañía carioca con la justicia peruana, esta puede originar que se inicien acciones penales contra ella.

Asimismo, al ser consultado sobre si hubo una “deslealtad” de Odebrecht al haber iniciado una acción ante el CIADI, Ramírez sostuvo que ya contaban con información preliminar de la intención de la matriz en Brasil de presentar este recurso debido a la exigencia de sus acreedores.

Finalmente, con relación al convenio de colaboración, dijo que este se mantiene firme a razón de que fue aprobado mediante una sentencia judicial y las partes tienen obligaciones que cumplir.

PUEDES VER | Jorge Ramírez sobre Odebrecht: No matemos a empresas que colaboran 

Como se sabe, la demanda entablada por la empresa brasileña se debe a la anulación del contrato del Gasoducto Sur Peruano (GSP), proyecto paralizado en la actualidad, y el monto de la misma ascendería a US$1.200 millones.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Incómodo momento atravesó Vizcarra en entrega de credenciales a congresistas

Incómodo momento atravesó Vizcarra en entrega de credenciales a congresistas