Jorge Ramírez: Piden que procurador se presente ante Comisión Lava Jato

Jorge Ramírez: Piden que procurador se presente ante Comisión Lava Jato
  • Fecha Lunes 5 de Febrero del 2018
  • Fecha 12:00 am

El procurador ad hoc del caso Odebrecht, Jorge Ramirez, sería citado a la Comisión Lava Jato del Congreso para explicar el motivo por el qué reveló el monto de la reparación civil fijada para Odebrecht, ya que ello dificultaría conocer el testimonio del exrepresentante de la empresa brasileña en el Perú, Jorge Barata.

Cabe señalar que, fueron tres integrantes del grupo de trabajo, Karina Beteta, Mauricio Mulder y Víctor García Belaunde, quienes expresaron su postura a que el procurador sea citado para que de las explicaciones del caso. Por otro lado, días atrás Jorge Ramírez dio a conocer el monto de la reparación civil que Odebrecht deberá pagar al Estado peruano.

Por su parte, la parlamentaria Karina Beteta declaró a un medio local que espera que la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, pueda citar para el día martes a Jorge Ramírez. Asimismo, García Belaunde sostuvo que es necesario convocar al procurador.

De otro lado, el legislador Mauricio Mulder manifestó que el revelar el monto de la reparación a poco de conocerse el testimonio de Jorge Barata, es para que él no hable. Además, indicó que se trataría de una orden del presidente Pedro Pablo Kuczynski. “Qué casualidad cuando ya estamos hablando del tema Lava Jato, hace dos años por lo menos, ahora que está a punto de declarar Barata, suelta una cosa en la que dificulta, entorpece, las declaraciones de Barata, pidiendo una reparación exorbitante”.



Top
Bolivia arde por presunto fraude electoral de Evo Morales

Bolivia arde por presunto fraude electoral de Evo Morales